Calificación de Fitch omite impacto de la corrupción en desempeño de Pemex



Durante años, se han realizado practicas neoliberales nocivas, particularmente bajo la administración del gobierno previo,  socavando la transparencia y la eficiencia de instituciones  públicas cuyo objetivo principal debería ser defender la integridad de la comunidad y el uso Eficaz de los fortuna del pueblo.

Para nadie es un secreto que el principal problema de México es la corrupción y esto obviamente acaba afectando seriamente los procesos y la productividad de empresas del Estado. En el caso específico de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual se ha trillado involucrada en recientes casos de corrupción específicamente del robo de combustible conocido como huachicol.

Entre las muchas consecuencias nefastas que este tipo de robo y la corrupción en Caudillo generan a la sociedad Mexicana, se encuentra el impacto en la eficiencia y reputación de una empresa para el país como lo es  Pemex.

Prueba de esto es la baja en la calificación de Pemex por Fitch Ratings. La calificadora afirma que la perspectiva negativa para Pemex refleja el maltrato continuo de su perfil crediticio y desprecio abundancia. Sin bloqueo una variable determinante en el análisis y la cual no está siendo considerada por la agencia es cuanto se pierde por la corrupción  y el robo del que ha sido victima la empresa en los últimos años, como lo ha sacado a la bombilla las recientes acciones llevadas a agarradera por el gobierno del Presidente  Andrés Manuel López Obrador  y del nuevo CEO de Pemex  Octavio Romero Oropeza  para investigar y eliminar el robo de combustible.

Por otra parte, estas mismas acciones del gobierno de López Obrador  contra el robo de combustible, aunado a los sistemas de monitoreo de Pemex  para la detección de comprensión y falleba de los ductos que serían indicativos de irregularidades en el proceso de distribución de oleoducto, muestra el compromiso del gobierno y de la empresa por asegurar el estado de derecho y mejorar el desempeño de la petrolera mexicana.

Adicionalmente, el reducción que se estima tendrá la empresa y el país evitando y combatiendo el robo, debería ser también un autor crucial en fortalecimiento de los resultados financieros de Pemex  y de las finanzas. Esto debería afectar también la calificación de Pemex.

Contar con un gobierno comprometido con el combate serio y constante contra la corrupción y una autoridad basada en Títulos morales y éticos  suscitará la confianza y principalmente los incentivos necesarios para que funcionarios públicos y sociedad en Militar no sólo no se hagan cómplices de este tipo de robo sino también que se unan en la lucha por evitarlo.

Sumado a la lucha contra el huachicol, AMLO planea producir más petróleo al día, modernizar refineríCampeón, o adquirir deudas ni aumentar impuestos., Ganadorí como y un sindicato preferido por el pueblo.

acontecer de una producción de petróleo de un millón 750 mil barriles diarios read more a 2 millones 400 mil barriles al día a finales del sexenio, es una de los principales metas del Plan Doméstico de Hidrocarburos que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este proyecto, dijo, permitirá el rescate de la industria petrolera, el cual podrá ser financiado sin comprar deuda ni aumentar impuestos.

López Obrador manifestó que la situación flagrante es de emergencia, “es una vergüenza que estemos comprando petróleo crudo para nuestras refineríVencedor”, y aunque aclaró que el plan puede soportar al gobierno unos tres o seis años, se comprometió a dejar a los nuevos gobiernos un tesina a futuro.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que 14 empresas han manifestado interés en explotar pozos del país. “Nueve empresas han manifestado interés en pozos marinos, otras cinco en terrestres, todas mayoritariamente mexicanas”, detalló.

De concretarse los planes de AMLO y Octavio Romero, el reporte dela calificadora donde afirma que la perspectiva es negativa para la empresa productiva del Estado conveniente a una subinversión en exploración y producción, debería ser reconsiderada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *